Como hacer Pancakes Japoneses 🥞

May 28, 2020

 

Hola en este nuevo post les dejo la receta que les puse hace unos días en mis historias destacas, esto creo que les facilitara tener más a la mano los ingredientes y las cosas por escrito 😁

 

Primero les dejare por acá los ingredientes que van a tener que ocupar para la receta.

 

 

El termino TBS es una cucharada de 15 ml como la primera de la imagen. 

 

Bueno una vez tenemos nuestros ingredientes les explico cuales son los pasos que van a tener que hacer para preparar sus pancakes.

 

 

 

1. Separen los huevos dejando claras en otro depósito. Las claras nos servirán para hacer un "merengue" junto él azúcar, ese es el secreto para hacer estos pancakes y esta es la diferencia de los pancakes normales.

 

 

 

 

2. En un bowl aparte vamos a poner la harina, el aceite la leche, la vainilla y las yemas. 

Los vamos a mezclar super bien hasta que estén bien incorporados los ingredientes.

 

 

 

 

3. Para el merengue pueden usar una batidora de mano, una licuadora o en mi caso un procesador. IMPORTANTE vamos a empezar el merengue poniendo primero las claras, solamente las claras, ya que si ponemos el azúcar de una sola vez junto las claras se nos hará liquido y no espeso, mientras lo que queremos la textura del merengue lo más firme posible.

 

 

 

4. Luego de que pongan las claras a batir le empezaremos a agregar el azúcar poco a poco, una vez que veamos que se empiece a formar el merengue significa que es momento de empezarle a agregar el azúcar.

 

 

5. Una vez tengamos nuestro merengue bien espeso e integrado con el azúcar es momento de empezar a unir las mezclar.

 

 

6. En el bowl en el que teníamos la harina y las yemas vamos a empezar a incorporar el merengue poco a poco, de esta forma se mantendrá la textura del merengue en la mezcla.

 

 

 

 

Como ven esta receta no lleva ni levadura ni ningún otro componente que haga que el pancake se infle, esto es solamente por las claras y como se haga el merengue por eso es importante incorporarlo poco a poco, para mantener la textura.

 

7.  Aquí es donde es importante el molde, por qué de esta manera se mantiene la forma que queremos que sean de forma de cilindro, de igual forma es mejor porque mantenemos de mejor manera el control de la forma. Si no tienen un molde a la mano pueden usar una cacerola pequeñita como las que son para estrellar un solo huevo.

 

 

 

 

8. La cocción es lo que lleva mas tiempo, una vez tengamos nuestro molde vamos a ponerle aceite o mantequilla tanto a la cacerola como al molde para que nuestro pancake no se pegue. Si no tienen el molde y usan cacerola el paso del agua (Paso 9) no es necesario así que se lo pueden saltar y hacerlo como un pancake normal, se inflara siempre solo que no tendrá la forma igual que con el moldecido, solo un pancake más esponjoso.

 

 

 

9. La temperatura tiene que ser baja y se tiene que rellenar el molde aproximadamente a la mitad, porque recordemos que este crece al cocerse. Sí lo hacen con el molde al rellenarlo con la mezcla con una cuchara pongan un poco de agua a los alrededores del molde para que se evapore y ayude a la cocción de los lados y la parte de arriba del pancake. Luego tienen que taparlo super bien y esperar unos 5 minutos para que se cocine bien.

 

 

 

 

10. Una vez tengamos nuestro pancake tiene que verse así en la parte de arriba así sabremos que es momento de darle la vuelta, ya estaba cocido de los lados por lo que podrían quitarle el molde super fácil, es más el solo se despega. 

 

 

 

 

¡Solamente son esos 10 pasos que tienen que hacer para poder hacer sus pancakes japoneses!

 

 

 

 

 

 

También si quieren el video paso a paso donde voy explicando un poco más en tiempo real recuerden que pueden buscarlo en mi Instagram @andreepadilla

 

 

Bueno ahí les dejo la receta por si se animan a hacerlos, hasta el próximo post.

 

 

 

Please reload

MIS REDES SOCIALES:

MI INSTAGRAM:

Esperalo

CLOSET 503™ ANDREA PADILLA

Contacto 💌 : micloset503@gmail.com

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle