¡Como hacer un Cold Brew + Como hacer Café estilo Vietnamita!

April 27, 2018

 

 

 

¡Hola! En este post les voy a enseñar como hacer dos bebidas a base de cafe súper fáciles y ricas, no caería mal ninguna de estas sobretodo con el calor que ha estado haciendo estos últimos días, ya que estas son bebidas que se toman heladas.

 

Bueno ustedes saben que me gusta un montón tomar café pero con este clima, creo que prefiero una bebida helada, así que aprendi a hacer estas bebidas con base de café.

 

 

 

Este post es gracias a Café Kosoalt, este café viene en presentación tradicional, y en distintas presentación con saborizantes como:

 

☕️ Chocolate oscuro

☕️Caramelo 
☕️Crema irlandesa 
☕️Vainilla 
☕️Almendras
☕️Canela

 

Les enseño dos maneras fáciles de disfrutar tú café kosoalt de una manera distinta como es el Cold Brew y el Café estilo "Vietnamita" que tiene como base el café Cold Brew.

 

 

 

 

 

 

"COLD BREW"

 

Para hacer un café método Cold Brew

 

 

 

 

 

 

 

Paso 1:

 

Cuando ya tengamos nuestro café Kosoalt, en la presentación tradicional, alistamos los demás ingredientes e instrumentos, yo ocupe una prensa francesa, aunque si tú no tienes una simplemente puedes ponerlo en un recipiente y usar un colador cualquiera para separar los grumos del café.

 

 

 

 

 

Paso 2:

 

Colocamos una medida de café por cada taza de agua que ocupemos, por ejemplo yo use 4 tazas de agua, así que puse 4 medidas de café Kosoalt en mi prensa. Luego de poner las medidas del café  solo queda agregar el agua, puede ser al tiempo o helada (de todas formas esto estará en la refrigeradora). 

 

 

 

 

 

 

Paso 3:

 

Luego de colocar el café y el agua en nuestra prensa (o recipiente que ocupemos), lo movemos con una cuchara dos veces, nada más, luego de esto colocaremos la tapa de la prensa, pero no presionaremos el émbolo (filtro o el colador) hacia abajo, lo dejaremos sin colar, de preferencia dejarlo así toda la noche o un mínimo de 4 horas en la refrigeradora, para que el agua se impregne bien. 

 

 

 

 

 

Paso 4:

 

Al día siguiente se saca de la refrigeradora nuestra prensa francesa ( o recipiente)  y esta vez si bajamos el émbolo para colar nuestro café, de esta manera no nos quedara grumos de café en nuestra bebida.

Lo único que resta por hacer es servirlo en un vaso.

 

 

 

 

 

¡Y listo eso es todo lo que necesitas para hacer un Cold Brew!

Puedes agregarle hielo, leche y azúcar si lo prefieres.

 

 

 

 

     "Café Estilo Vietnamita" 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia detrás del café frío vietnamita

 

El café fue introducido en Vietnam por los colonos franceses a finales del siglo XIX. El país pronto se convirtió en uno de los mayores. Pero no solo el cultivo se hizo popular, también la bebida, que pasó a ser el centro de la actividad social y a estar presente en cada esquina del país.

 

Los vietnamitas adaptaron la preparación del café a las condiciones y recursos de su país, creando nuevas variedades de preparación. Dentro de ellas, encontramos la utilización de leche condensada para endulzar el café como sustituta de la leche y el azúcar. Las limitaciones de disponibilidad de leche fresca y el fácil almacenamiento de la leche condensada en el clima tropical hicieron que los vietnamitas empezasen a utilizarla para endulzar sus cafés. 

 

 

 

 

Paso 1:

 

Para este café se ocupa el mismo método del cold brew, esta es la base para este estilo.

 

 

 

 

 

Paso 2:

 

Sacamos nuestra bebida de café (en este caso nuestro cold brew preparado anteriormente) y lo colocamos en nuestro vaso o recipiente de nuestra preferencia, luego de esto se le agrega poco a poco la leche condensada, no hay una medida exacta de la leche condensada ya que esta se endulza a la preferencia del que lo toma.

 

 

 

 

 

¡Y eso es todo lo que se necesita para hacer estas dos bebidas con base de café!

 

 

 

 

Si quieren adquirir café Kosoalt pueden encontrarlo en los siguientes lugares:

 

-BAM Store en ciudad Merliot

-Pastelería Yum Yum en colonia San Mateo

-Farmacias Beethoven:

Paseo, Diagnóstico, Azaleas

-Lácteos la Vaquita

-Pets en la Buena Vista

-Boutique Maye Ataco

 

y no olviden que también pueden seguirlos en sus redes sociales, también pueden hacer encargos a domicilio en su inbox.

Facebook de Café Kosoalt

Instagram de Café Kosoalt

 


¡Espero que les haya gustado mucho este post y que lo prueben que yo se que les va a encantar!

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Please reload

MIS REDES SOCIALES:

MI INSTAGRAM:

Esperalo

CLOSET 503™ ANDREA PADILLA

Contacto 💌 : micloset503@gmail.com

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle