8 HACKS PARA LA UNIVERSIDAD

January 20, 2018

 

¡Bueno aquí les dejo nuevo post! En serio estas son cosas que yo he hecho en todos mis ciclos y me sirven un montón así que espero que les guste y que prueben.

 

1) ¡Tener anotados tus horarios en tu teléfono!

 

Lo que yo hago antes de entrar a clases es tener a la mano mis horarios y los salones a los que iré, luego de esto los apunto de manera comprensible y fáciles de leer.

Aquí va el verdadero Hack, en vez de sacar tu teléfono cada vez que llegues y no sepas tu salón, el horario que tu apuntaste lo ocuparas como fondo de pantalla en tu celular de esa manera no es necesario repasar tus salones, clases ni horarios. Luego de algunas semanas lo memorizaras y después que ya sepas todo de memoria no será necesario seguirlo teniendo como fondo.

 

 

 

 

2) Crea una rutina

 

Luego de tener tus clases, en algún punto del día tendrás algunas horas libres que si bien las tienes para descansar o ponerte al tanto de tus redes sociales, puedes usarlas para empezar a ponerle orden a tu vida y lograr las metas propuestas.

A lo que me refiero es que si una de tus metas es ir al gimnasio o empezar a trabajar, puedes empezar poco a poco creando horarios y comprometerte a ellos.

 

3) Crea un “Color Code” en tus apuntes (Código de color)

En tus apuntes es importante destacar mas alguna información que otra, por lo que es muy fácil diferenciar su importancia por medio de distintos colores, por ejemplo rojo para destacar un tema, rosado para un subtema, verde para alguna tarea y morado para fechas importantes como laboratorios o parciales.

 

 

4) Coordinate con tus amigos

 

Cuando inscribas materias primero deberías de consultar con algunos amigos para ver si llevan alguna materia juntos, así podrán ir en el mismo horario, esto será de muchísima ayuda si en cualquier momento alguno de los dos falta por alguna razón a alguna clase el otro le podrá explicar o pasarle sus apuntes, al igual que con las tareas y actividades será mucho mas fácil de hacerlas si se dividen en partes.

 

 

5) Ten un día de resúmenes o un plan de estudio propio

 

Por ejemplo yo los días viernes no tengo clases, entonces yo se que ese día se me facilitara más hacer mis resúmenes de la semana ese mismo día, digo la importancia de los resúmenes o páginas de estudio porque así es más fácil de aprenderte las cosas o cuando las estés haciendo es más fácil identificar temas que no has comprendido entonces sabrás que preguntar antes de algún corto o parcial.

 

También te sirve a no sobrecargarte la semana de parciales porque ya tendrás todos tus resúmenes completados.

 

 

 

6) No te sientes tan adelante

 

Tampoco te digo que te sientes en la ultima fila, pero si en las primeras cuatro filas del salón, porque a veces es más fácil de ver la pizarra desde ese punto, aparte todos sabemos que si te sientas adelante es más difícil hablar, me refiero a que si tienes dudas puedes preguntar en ese mismo momento a alguno de tus compañeros de la par lo que no entendiste.

 

7) Toma apuntes

Lo MAS BASICO, créanme muchas personas con las que he tenido clases me he fijado que ni siquiera llevan cuaderno, creo que es porque muchas veces se confían que los profesores subirás las presentaciones que proyectan en las clases.

Por lo menos lleven un lapicero y páginas para anotar las cosas más importantes o algunas cosas que diga el catedrático en ese momento que sabes que no esta en la presentación.

 

8) Usa una mini libreta o sacale provecho a tu celular.

 

En la libreta puedes anotar todas tus tareas o hacer una lista de cosas por hacer, que sea fácil de tener a la mano. Si no eres muy bueno anotando cosas entonces el teléfono también te podrá servir para poder hacer listas de cosas ya sea anotándolo en “Notas” o enviándotelo por WhatsApp

 

¡Espero que les haya gustado, nos vemos hasta el siguiente post!

 

 

Please reload

MIS REDES SOCIALES:

MI INSTAGRAM:

Esperalo

CLOSET 503™ ANDREA PADILLA

Contacto 💌 : micloset503@gmail.com

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle