5 Cosas que puedes hacer en interciclo

June 5, 2017

 

 

 

No se si a muchos de ustedes les pasa lo mismo que a mi y en este caso es que cuando se acaban los ciclos en la universidad quedo sin nada productivo que hacer durante el mes. Interciclo, por si alguno no sabe que es, les comento que es el periodo de tiempo que hay entre cada uno de los ciclos en las universidades, es mas o menos en junio y diciembre, dependiendo de la universidad por supuesto.

 

 

Si son como yo y se sienten culpables de no hacer nada durante el día pues les dejo algunas soluciones o cosas que tal vez puedan hacer o si les interesa hacer alguna de estas pero se les había olvidado, así que les dejo mis recomendaciones de cosas que pueden hacer cuando terminan ciclo en la universidad.

 

 

 

1- Interciclo

 

Muchas universidades ofrecer clases extra que también forman parte de tu plan de estudio, lo bueno de esto es que si decides tomar clases extras vas reduciendo el número de materias en tu pensum, la ventaja de esto es que avanzas más rápido e incluso las materias de un ciclo se reducen. La desventaja del interciclo es que intentas ver una clase que generalmente se desarrolla en 4 meses en tan solo un mes por lo que la carga puede ser un poco más pesada sobre la materia, pero como solo es una materia para la cual aplicarte no será tan complicado si te organizas bien.

 

 

 

2- Horas sociales

 

Cuando estas entrando a los últimos ciclos de una carrera en la universidad te piden realizar actividades extracurriculares que serán requisitos para el proceso de graduación, así que si se te complica mucho realizar estas actividades extracurriculares al mismo tiempo que tener clases este es el momento perfecto para realizar tus horas sociales, pero asegúrate de los requisitos de las horas sociales de tu universidad ya que pueden variar según carrera o universidad, así que es mejor asegurarte de llevar todo como se debe para que al final esas horas sean validadas.

 

 

 

3- Trabajar

 

Si quisieras empezar a ahorrar par algún viaje o alguna cosita que te quisieras comprar puedes empezar a trabajar en este entretiempo, puede ser un trabajo de medio tiempo o tiempo completo, lo bueno de empezar a trabajar en este periodo es que si decides continuar trabajando solamente tendrás que acoplar tus horarios de clase a tus nuevos horarios de trabajo.

 

 

 

4- Cursos

 

Puedes empezar a aprender más cosas que te favorecerán en tus estudios, carrera y curriculum, tomar un curso te ayudara a aprender cosas nuevas, puedes tomar un curso de cocina en algún lugar especializado, cursos de fotografías, cursos en algún idioma de tu interés, incluso podrías buscar algún curso para algún deporte que quisieras practicar.

 

 

 

5- Aprender un hobby nuevo

 

Puedes mejorar algún hobby que te guste o incluso aprender alguno nuevo, por ejemplo si quisieras empezar tu propio canal de YouTube o algo similar podrías empezar a buscar información sobre videografía, fotografías, edición, etc. Cosas que te ayudaran a ser mejor en esta área.

 

 

 

Bueno esto es todo por el post de esta semana espero que tomen estas opciones en cuenta cuando piensen que hacer en estas mini vacaciones para que puedan sacarles provecho ¡al máximo!

 

 

 

 

 

 

Please reload

MIS REDES SOCIALES:

MI INSTAGRAM:

Esperalo

CLOSET 503™ ANDREA PADILLA

Contacto 💌 : micloset503@gmail.com

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle