Cosas que aprendí en mi primer año de ser Blogger 🍰🎉

January 14, 2017

 

 

​1No es tan fácil como parece (lo prometo) 😩

Requiere de tiempo y de creatividad, por lo menos yo intento ponerle bastante empeño a los post que hago, porque no me gusta solamente hacerlos y pues “salir del compromiso”, me gusta investigar y de antemano buscar mas información, al igual que tomar las fotografías o buscar las fotografías ideales que va con el tema del post.

 

2. No todo es lo que parece 💸

 

Algunas personas piensan que tener un  blog es un ingreso de dinero o que te regalen todo lo que quieras por el simple hecho de escribir unas cuantas cosas a las semanas, pues…no. Algunas personas empiezan a escribir porque piensan que es una fuente de ingreso bastante buena y puede que si lo sea pero depende del contenido y la calidad con la que publiques, no creas que por promocionar ciertas cosas va un cheque adjunto o cosas de la marca gratis, dependerá de las marcas o de las personas con las que trabajes.

 Pero recuerda que no todo en la vida es dinero, yo hice mi blog no con el principal objetivo de tener dinero o ganar algo de el, lo hice pues porque me gusta escribir, tengo mucho tiempo libre y me gusta compartir cosas y tips con otras personas.

 

 

 

 

3. Tienes que prepararte para empezar desde abajo 😰

 

Ves eventos a los que todos asisten y no te invitan (Todavía 😂), revisas tus correos y no hay nada nuevo, no te ha llegado ninguna propuesta de trabajo, no ganas seguidores y te preguntas… ¿Qué pasa? ¿Por qué nadie me escribe? .

Pues no esperes a que todo te llegue de un solo, ni que en tu primera semana serás súper conocido y empezaras a recibir invitaciones para todos los eventos pues porque estas cosas  no pasan tan rápido,  lleva tiempo para que la gente te conozca y sepa que escribes.

Cuando empecé el blog no me invitaban a todos los eventos (todavía), ni me escribían, pero después de un mes de publicar mi contenido las invitaciones empezaron a aparecer, empezó a llegar mas trafico a mi instagram y me empezaron a escribir. Solo requiere mucha paciencia y mucha perseverancia.

 

4. No todos te querrán 💁🏻

 

Como lo mencione, cuando empecé a escribir y me empezaban a invitar a eventos yo fui conociendo personas y pues las personas fueron conociéndome a mi,  pues conocerás a muchas personas de los mismos medios que tu, socializaran y pues todos tendrán distintas opiniones de ti. Esta bien, no le puedes caer bien a todos por el simple hecho que hacen lo mismo, pero conocerás  a personas con las que te llevaras súper bien, así que deja la negatividad de lado y enfocate en las personas que te apoyan y aportan cosas positivas a tu vida.

 

5. Mantener un tema especifico, no es fácil 😧📚💄👠

 

Aunque mi blog se “enfoca” más pues en temas para jóvenes o cosas de la universidad o temas de estudio, no resisto publicar de vez en cuando algo relacionado a belleza, DIY’s o algo de moda que me guste, porque también al ser un blog con temas de jóvenes intento publicar algo para todos los gustos porque me imagino que no a todos les interesa “Como sacarte un 10” o “5 tips para reducir el estrés de la universidad”, por eso intento publicar de todo tipo de contenido para que todos tengan algo que leer también.

 

 

 

6. Tienes que aprender a socializar 👯

 

Yo nunca he tenido problemas en socializar (¡Gracias a Dios!) y pues si no haces por lo menos el intento de empezar a hablar con alguien en algún evento pasaras sola/o en los eventos,  esto me paso a mi al principio ya que es lógico da un poco de pena empezar a hablar con personas total y completamente nuevas o no encontrar de que hablar, pero luego de un tiempo después de ir viendo a las mismas personas en los eventos empiezas a socializar más y a conocer a más personas.

 

7. Entiende, no todos son tus amigos 🙅🏻

 

Aunque si bien es cierto conoces personas nuevas no necesariamente quiere decir que automáticamente serán tus amigos, a veces solo son personas con las que coincides en ciertos eventos, algunas veces al mes.

 

8. Preparate para que bastantes personas te vean de menos 🙍🏻

 

Al ser alguien relativamente nueva al mundo de los Blogs no conoces a nadie y nadie te conoce, es prácticamente ser “el nuevo del colegio”, habrán personas que por el simple hecho de tener más años que tu haciendo esto piensan que son mejores que tu, simplemente aprendes a ignorar a estas personas y seguir con tu vida, igual de nada sirve darle importancia al asunto.

 

 

 

 

9. Pensaras las cosas antes de publicarlo, y como publicarlo 💭

 

No solamente en el blog, si no que también lo que publicas en instagram, snapchat o Facebook, ya que ahora la gente se ofende con bastante facilidad y un simple comentario puedo hacer que la gente cambie su manera de verte.

 

10. Tienes que organizarte 📝

 

Tengo que hacer tiempo para todo, como lo mencione antes, me gusta llevar las cosas organizadas y planearlas antes de publicarlas pues porque si no me puedo atrasar o publicarlas muy a destiempo, porque de nada me sirve publicar “5 tips de estudio” cuando las vacaciones ya estén empezando o ya nadie este en clases o la universidad, así que hay que planear cuando y como publicar los post en el mejor tiempo posible.

 

 

 

 

11. No te compares con otros 🙌🏻

 

Cada quien tiene su estilo y su manera de llevar las cosas, varios me dijeron que hiciera mi “feed” de instagram blanco y negro o con colores monocromáticos, o que publicara ciertas cosas porque los demás también lo están publicando, creo que es mejor ser original y no copiarle a los demás.

 

12. ¡Lo Ame! 💕

 

He amado cada cosa que mi blog me ha permitido hacer, la verdad es que nunca pensé que me iba a ir tan bien, es mas le tenia tan poquita fe que dije que si no me iba a bien en los primeros 3 meses, pues que ya no seguiría. Que bien que nunca me rendí, porque me he dado cuenta que sin esta plataforma yo nunca hubiese sido capaz de tener todas las experiencias que yo he vivido y poder compartirlas con cada uno de ustedes, tanto por aquí o por mi instagram, y la verdad es que también he conocido gente increíble a lo largo de este camino. Así que muchas gracias a todos por este increíble primer año.

 ¡¡¡Por uno de muchos!!! 

 

 

 

 

Please reload

MIS REDES SOCIALES:

MI INSTAGRAM:

Esperalo

CLOSET 503™ ANDREA PADILLA

Contacto 💌 : micloset503@gmail.com

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle