¡Mi viaje a Perú! ✈️ PARTE 1 + Fotos! 📷

November 4, 2016

 

 

 

Hola en este nuevo post les dejo un poco de lo que hice en mi viaje reciente a Perú, solamente les dejare unos días porque quiero hacer una segunda parte del viaje y agregar más fotos en el otro post.

 

Les pondré literalmente todo lo que hice en el día, todos los vuelos que nos toco hacer para poder llegar a los lugares y por ultimo todas las cosas que hice en el día! Trate de ser un poco breve para no excederme mucho en texto, si quieren ver las fotos de Machu Picchu esperen hasta la parte 2!


 

 

Día 1 De camino a Perú, El Salvador /Panamá/Perú :

 

 -Un café antes de subir al avión-

 

 

 

 - Como llegamos a las 5 am al aeropuerto, vimos el amanecer desde la sala de espera-

 

 

 

- De camino a Lima-

 

 

 

Pues me fui el 16 de octubre y la verdad nos toco bastante cansado ya que salimos para el aeropuerto a las 5 am porque el vuelo era a las 7 am. Ese día salimos de San Salvador a las 7 am y llegamos a Panama para hacer una escala de...9 ¡HORAS! Literalmente me puedo ese aeropuerto de memoria. Después de las 9 horas salimos y llegábamos a Lima. Un día perdido entre aviones y aeropuertos.

 

 

 

 

Día 2 de Lima a Cusco! :

 

-En la Ciudad de Lima- 

 

 

 

 -De camino a Cusco-  

 

 

 

 

- La primer vista a Cusco desde el avión-

 

 

 

 

 - Cuando llegamos nos dimos una vuelta por la plaza de armas-

 

 

 

 - La verdad es que se ve hermoso de las dos formas de día y de noche!-

 

 

 

 

Llegamos a Lima tal vez a eso de la 1 de la mañana, nos toco quedarnos en un hotel solo 4 horas para dormir un poco ya que al día siguiente (17 de octubre) tendríamos que tomar otro vuelo (otro avión) para ir a Cusco. Pues hasta el momento estos días no hicimos absolutamente nada, hasta que llegamos a Cusco. Una vez que llegamos a Cusco (2 pm) dormimos un rato para reponer energías  y en la noche nos preparamos para ir a caminar un poco por el centro de Cusco.

 

 

Día 3 Ciudad de Cusco, Parque Arqueológico y Mercado de Pisaq:

 

 

 - La vista desde el bus hacia las montañas, había nevado un día antes-

 

 

 

-La primer Llama que nos encontramos en el camino-

 

 

 

 

 - Y obviamente no podía faltar la foto!-

 

 

 

 

-La vista hacia el Valle Sangrado de los Incas-

 

 

 

 

- La entrada al Parque Arqueológico de Pisaq-

 

 

 

-Los "laboratorios" donde hacían pruebas agrícolas-, eran también campos de cultivos- 

 

 

 

 

-La vista al Valle Sagrado desde Pisaq- 

 

 

 

 

-Mercado de Artesanías en Pisaq- 

 

 

 

 

 

 

 - Habían sombreros de todo tipo de colores, estilos y tamaños, y lo que dicen de Perú es cierto, todo es super barato- 

 

 

 

 

 

 - Al fin llegamos a Ollantaytambo, que son otras ruinas incas con la diferencia que estas eran una gradas inmensas que cuando subías podías ver toda la ciudad, así se ve desde abajo-

 

 

 

 - Y así se ve desde la parte de arriba, pueden ver todas las casitas coloniales que hay a sus alrededores-

 

 

 

-Ya esta fue la ultima parada, la terminal de trenes 🚂-

 

 

 

 -La verdad es que estaba super lindo todo y la atención, increíble, lo único es que si saltaba bastante el tren pero eso fue lo de menos-

 

 

 

 

En el día 3 estuvo bastante saturado, hicimos un montón de cosas, primero hicimos un viaje en bus desde la ciudad de Cusco hasta la ciudad de Pisaq donde hicimos nuestra primera parada en el Valle Sagrado, pero luego fuimos al Parque Arqueológico de Pisaq, al igual que fuimos al mercado de Artesanías, luego a Ollantaytambo que son otras ruinas incas y por último a la estación de trenes que nos llevaria a nuestro destino final, Aguas Calientes, donde tomaríamos el bus para una de las 7 maravillas modernas, Machu Picchu. 

 

● En el valle sagrado vi por primera vez a las Llamas que la verdad son bastante bonitas, lo primero que nos dijeron es que eran domesticadas y que si son domesticadas, no escupen, de lo contrario las llamas salvajes, escupen. El mercadito al que fuimos de primero era pequeñito a comparación de otros que vimos en el viaje pero si era bastante variado y barato en relación a los precios, ahí me compre una correa a mi cámara, que es tejida a mano.

 

● El parque arqueologico de Pisaq tiene varias estructuras hechas por los Incas en forma de semi circulo, nos explicaron que era el laboratorio de los incas para hacer experimentos agrícolas. Si me preguntan por el clima, pues si estaba bastante helado, lo bueno es que con las caminatas hasta se nos olvidaba el frío, yo la verdad no pensé que iba a estar así de helado como estaba, pero por lo menos me lleve un par de chamarras para protegerme de la lluvia y del frío.

 

● En el mercado de Pisaq era difícil no perderse, era enorme, lleno tienditas con todo tipo de recuerdos y de artesanías que puedan imaginar. 

 

● Despues fuimos a la zona arqueológica de Ollantaytambo, esta es una ciudad que esta cerca de Pisaq y ahí se encuentran otras ruinas incas, estas más que nada son gradas enormes en las que puedes subir y ver el resto de la ciudad y los valles que la rodean. Dentro de la ciudad pueden encontrar canales de agua que rodean toda la ciudad que eran usados por los incas como un método de riego de cultivos.

 

●Ultima parada: ¡Terminal de trenes! Tomamos un tren en Ollantaytambo que nos iba a llevar hasta Aguas Calientes que es la ciudad donde te quedas cuando vas hacia Machu Picchu, el plan era irnos a quedar a dormir a un pequeño hotel en aguas calientes, para poder despertarnos temprano e ir en la mañana a Machu Picchu.

 

 

 

 

Bueno hasta aquí les dejo la primera parte, la segunda parte:

 

● Machu Picchu

● Museos y el centro de Cusco

● Ciudad de Lima

● De regreso

 

Así que nos vemos hasta el siguiente post! 

 

 

¡BYE!💕

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

MIS REDES SOCIALES:

MI INSTAGRAM:

Esperalo

CLOSET 503™ ANDREA PADILLA

Contacto 💌 : micloset503@gmail.com

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle