Proyecto: Mandalas para Voz

April 22, 2016

 

 

¡Hola! Ya tenia bastante de no escribir pero era porque estaba súper llena de tareas de la universidad, así que es una razón valida.

 

Hoy voy a hablar de un tema súper importante, la verdad no es muy conocido en el país, pero por eso este tipo de campañas son bastante necesarias ya que nos mantienen pendientes de cuidar de nuestra salud, aun en cosas pequeñas, como nuestra voz.

 

 

 

En esta oportunidad tuve la increíble oportunidad  de hablar con la fundadora de esta campaña, Alejandra Serpas.

 

Alejandra me cuenta como ha sido su trayectoria a lo largo de toda esta batalla la cual es la parálisis de las cuerdas vocales, muchos de nosotros no sabemos realmente en que se basa esta enfermedad o sus síntomas, yo me incluyo ya que esta era la primera vez que me enteraba que esto era algo real y que puede afectar a cualquiera de nosotros, Alejandra dice algo que es bastante cierto, hay una falta increíble de información acerca de esta enfermedad en el país lo cual hace que su tratamiento sea muy difícil de conseguir ya que no hay muchos especialistas que sepan tratarlo y si los hay pues es caro ya que no es algo común. 

 

 

-Personas colaborando sus dibujos en viva espresso-

 

 

Ella lucho durante dos años para poder recuperar su voz mediante terapias, en este  proceso de dos años Alejandra no podía hablar y la misma enfermedad hacia que comer, algo tan vital como eso, se convertía en una de las tareas más difíciles. 

 

 

 -Vaso promoción de Salvadoreños apoyando Salvadoreños-

 

 

-Podía llevar tu propio material o colaborar comprando un kit de dibujo-

 

 

 

Le pregunte también como surgió con la idea de las Mandalas para la creación de esta campaña, ella dice que le encanta dibujar y que es algo que la ayudo a salir adelante mientras ella continuaba con las terapias.

 

Mientras ella realizaba sus dibujos muchas personas le preguntaban si ella vendía sus pequeñas obras de arte y de ahí surgió la idea de la campaña.

 

 

 

 

La campaña se basa en que tu crees tu propio diseño de una mandala y lo que ellos hacen es que escogen algunos, de muchos dibujos, de las personas que forman parte de las campañas, para poder agregarla a sus productos como camisetas, libretas, stickers, hasta sus propios libros para colorear. Con el dinero recolectado de los productos ellos ayudan a financiar a las personas que sufren de parálisis en las cuerdas vocales, al igual que ayuda psicológica, así ayudan a una fundación, la fundación ¨FundaHabla¨.

 

Hasta el momento cuenta con 12 pacientes los cuales reciben su ayuda.  

 

 

 

 

 - Alejandra Serpas junto al talento salvadoreño Simón Varela-

 

Por ser una increíble causa cuentan con muchas personas que los apoyan como Simon Varela al igual que Viva Espresso.

 

 

-Personas de todas las edades colaboraron con la causa-

 

 - Alejandra Serpas junto a una pequeña colaboradora-

 

 

Alejandra Serpas es una muestra de ¨Querer, es poder¨  y lo ha demostrado de manera sobresaliente al probar que incluso cuando nosotros no vemos la salida a una etapa muy dura en nuestra vida, si nos mantenemos positivos, todo es posible. Es verdaderamente alguien a quien admirar por su iniciativa, positivismo y perseverancia.

 

-Libreta parte e los productos de mandala para voz-

 

 

Espero que les haya gustado muchísimo el post, y los invito a colaborar con la fundación habla comprando los productos realizados por manos salvadoreñas les dejo su Facebook para que puedan ver todo lo que ellos realizan y así apoyarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

MIS REDES SOCIALES:

MI INSTAGRAM:

Esperalo

CLOSET 503™ ANDREA PADILLA

Contacto 💌 : micloset503@gmail.com

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle